Zona Centro Bogotá

AYUDA¿Necesitas ayuda?

Óscar Ancízar Carrillo Uribe, estudiante de la UNAD, obtuvo el mejor puntaje nacional en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO – 2016. Su autonomía e integridad son ejemplo para miles de estudiantes colombianos, que cada día se esfuerzan por cumplir sus metas profesionales.

OscarCarrrilloUribe

Óscar Ancízar Carrillo Uribe aún recuerda con gran orgullo, el día en que, con lápiz, borrador y tajalápiz en mano, se dirigía a presentar el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO – 2016.

“Aún recuerdo que fue un domingo. Tuvimos que estar desde las 7 de la mañana en el lugar. Cuando ingresamos, me asignaron el puesto y me entregaron el examen” dice Carillo.

Con nervios y ansiedad, Óscar Ancízar oriundo de Ibagué, municipio colombiano ubicado en el centro occidente de Colombia, sabía que tenía que demostrar los años de preparación académica, que siempre lo han caracterizado como un estudiante comprometido con sus metas profesionales.

“Uno nunca está listo para un examen tan largo, pero yo tenía la convicción de que me iría muy bien. Siempre me he sentido capaz de afrontar todos los retos. Me caracteriza la integridad, es decir, la honradez, la honestidad, el respeto por los demás, la responsabilidad y la disciplina con mi carrera” afirma el estudiante con una sonrisa.

Luego de una jornada de más de 7 horas, en la que tuvo que responder más de 60 preguntas, Óscar terminó su examen y se lo entregó a la persona encargada.

“Salí con agotamiento mental, es demasiado tiempo y se deben responder muchas preguntas. Además, me tocaba hacer un ensayo” dice Carrillo, quien además asegura que se preparó para el examen con varios días de anterioridad y con el material que le brindó la UNAD.

“Contamos con todo el apoyo de la Universidad, estoy muy agradecido. Estuve concentrado entregando lo mejor de mí” agrega Óscar, quien presentó el examen en Medellín, ciudad en la que vive hace 6 años con su familia.

Actualmente, Carrillo estudia Ingeniería de Sistemas en la UNAD y como opción de grado, está adelantando la especialización en Seguridad Informática. Además, trabaja en la Gobernación de Antioquia, específicamente en el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres - DAPARD.

“Tengo un futuro comprometedor, en el que me he esforzado mucho por hacer las cosas bien” dice el estudiante con un suspiro.

Una sorpresa lo esperaba en su casa

Luego de varios meses, Óscar recibe en la puerta de su casa una caja sorpresa.  Con incertidumbre la fue destapando. Lo primero que vio fue una medalla y luego un diploma.

“Me tomó por sorpresa, la verdad no sabía ni lo que era. Me llamaron dos asesores de Servientrega para confirmar mi dirección, pues tenían que entregarme un paquete. Eso fue el 28 de diciembre del año pasado. Pensé, ve tan raro me están mamando gallo” dice entre risas.

Al ver lo que decía el diploma, Carillo cogió inmediatamente su computador para ingresar a internet y comprobar que todo era cierto. No podía creer tanta felicidad.

Obtuve el primer puesto en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO – 2016. Fue muy extraño, pero a la vez muy satisfactorio” asegura Óscar, quien a sus 36 años cumple otro más de sus logros, ser un estudiante destacado a nivel nacional.

Durante el año 2017 y lo que va del 2018, Carrillo ha recibido el reconocimiento de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Educación Nacional. Y no es para menos, pues este es el resultado de su fortaleza, constancia y amor por lo que hace.

“Lo felicitamos por este excelente logro y por su interés en fortalecer cada vez más sus aptitudes académicas y sus competencias laborales” aseguró Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, en una carta que envió especialmente a Óscar, asegurando que su triunfo representa motivos de alegría para el todo el departamento.

foto unad

Su pasión por la Ingeniería de Sistemas

Desde muy pequeño, Carrillo empezó a apasionarse por el universo de los computadores. A sus 8 años ya tenía claro que quería estudiar alguna ingeniería.

“Cuando los primeros computadores llegaron a Colombia, siempre tuve mucha curiosidad y me encarrilé con eso. Desde muy pequeño he sido fanático de la tecnología” dice Óscar, quien asegura que debía de perseguir su sueño.

“Había estudiado unos semestres de Ingeniería Civil en otra universidad, pero me di cuenta del error tan grave que había cometido. Pero nunca es tarde, a veces las malas decisiones te llevan a algo mejor” agrega el estudiante.

Durante esos días, después de quedar algo ‘loco’ por haber estudiado algo que no le apasionaba, Óscar decidió trabajar fuertemente para conseguir de nuevo el dinero para su carrera profesional.

Luego de un tiempo y con el propósito de forjar su futuro, decidió matricularse en la UNAD. Un lugar donde según él, lo han ayudado a cumplir cada una de sus metas y sueños.

“A mí me gusta mucho la metodología en línea. Además, el material de estudio es muy bueno. Yo tengo guardado y descargado todo lo que me ha ofrecido la Universidad” dice Óscar, quien finalmente afirma que la UNAD le ha permitido manejar sus propios tiempos, sin descuidar su trabajo.

Texto por: Catalina Zuluaga - Periodista - Gerencia de Relaciones Interinstitucionales.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-05-21 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )