Zona Centro Bogotá

AYUDA¿Necesitas ayuda?

El Dr. Juan Carlos Cuadros, Director del CEAD de Girardot, fue el vocero y representante de su región en “Diálogos Empresariales Regionales”, evento liderado por el Dr. Iván Duque, Presidente de la República; José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Ministra del Interior; Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca y César Fabián Villalba, Alcalde de Girardot.

noticia

Durante el evento, el Dr. Cuadros presentó los avances de la educación en su región y resaltó la importancia de generar una articulación con el sector productivo, con el fin de brindar mejores oportunidades a los estudiantes y egresados de las diferentes universidades de este municipio de Cundinamarca.

“Hice referencia a la articulación entre los sectores, porque se debe tener en cuenta la dificultad que tienen las empresas para recibir pasantes. Adicional, es importante tener en cuenta la calidad de los programas que se ofertan en las universidades y lo que se requiere para ofrecer una verdadera inclusión, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad” afirma el Dr. Cuadros.

Luego de oír la intervención, el Dr. Iván Duque ratificó la importancia de la estrategia mencionada y dio su aval para empezar a realizar las acciones pertinentes. Entre tanto, el Dr. Cuadros afirmó que "esta propuesta tuvo muy buena acogida y el Presidente de la República la va a tener en cuenta para ejecutarla totalmente”.

noticia cata

Este trabajo se viene desarrollando hace una semana con los diferentes actores y altos funcionarios, con el fin de fortalecer la educación en la región, teniendo en cuenta los siguientes temas: sistemas de financiación, articulación, calidad e inclusión.

“Se han organizado diferentes mesas de trabajo en las cuales participe como vocero. En una de las presentaciones estuvieron los miembros de la Mesa de Educación, quienes me escogieron para hablar en este evento” segura el Dr. Cuadros, quien mañana seguirá con su vocería en el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de Acción Comunal, donde hará referencia al tema de la educación, específicamente a las líneas de acción de la UNAD.

C.Z.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-18 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )