Con el propósito común de aportar al progreso humano, que supone que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial en un entorno social adecuado y en un planeta que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras; la Fundación Carolina y el ICETEX, abren la convocatoria para postularse a las Becas Belisario Betancur, las cuales beneficiarán a 50 colombianos que podrán acceder a cursos de profundización profesional en la Escuela Complutense de Verano de España.

funca

Estas becas de la alianza entre el ICETEX y la Fundación Carolina son la primera convocatoria del portafolio de Becas Belisario Betancur del año 2020. Los interesados deben inscribirse en esta convocatoria entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2020 y los cursos que se ofertan se realizarán en julio de 2020 en la Universidad Complutense de Madrid.

Oferta académica

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano tienen una duración de 75 horas lectivas a lo largo de tres semanas del mes de julio (6 al 24 de julio de 2020). Los cursos ofertados en esta convocatoria son:

• Big and Open Data. Análisis y Programación con R y Python
  • BigData geolocalizado: Herramientas para la captura, análisis y visualización
  • Educación y nuevas tecnologías
  • Metodologías activas y aprendizaje en Educación
  • Políticas Públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030
  • Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente responsables. Las claves de un modelo de negocio
  • Migraciones, derechos humanos y políticas de inclusión

Los cursos dirigidos a mujeres de zonas rurales de Colombia son:

• Historia de las mujeres, feminismos e igualdad de género (Herstory o una historia íntegra)
  • Atención integral en violencia de género
  • Violencia de género y organización familiar posterior a la ruptura conyugal

¿Qué costos cubre esta beca?

• Importe total del valor de la matrícula del programa.
  • Tiquetes de ida y vuelta en clase económica a España, desde la ciudad de Bogotá.
  • Seguro médico no farmacéutico. Ayuda para gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos generales

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario de grado a nivel profesional.
  • No tener residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.

Nota: cada programa cuenta con requisitos específicos que debe tener en cuenta.

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web de la Fundación Carolina, en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Presente su solicitud de beca

Listado de unidades

Directorio UNAD