El 3 de marzo de 2020, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, llevó a cabo la rendición de cuentas públicas, un evento que reunió a las ocho zonas del país, para que la gestión realizada por la universidad, los resultados de sus planes de acción y el respeto, garantía y protección de los derechos, fuesen socializados con la ciudadanía.

rendicion 2019

Con el fin de fomentar la transparencia en la administración pública y garantizar el derecho de la ciudadanía para rendir cuentas, la UNAD recibió de manera presencial en el auditorio de la Sede Nacional José Celestino mutis y de manera digital a través de la transmisión en vivo emitida por Facebook y por el Canal de Youtube, a toda la familia Unadista y por supuesto a la ciudadanía en general, para que se informarán y participaran con todas sus inquietudes acerca de la gestión realizada por la Universidad en la vigencia 2019.

En este evento, el rector de la UNAD, Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, dió apertura afirmando que, la UNAD ha reconocido su valor social e histórico de su qué hacer cotidiano, “en la UNAD hemos podido aprender del fracaso y hoy estamos viviendo de los resultados de esos aprendizajes” entregando a la comunidad Unadista y a todos los colombianos, una institución “viable por la calidad, por la pertinencia y por el sentido de servir a todo nuestro país” dijo el rector Jaime Leal.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.45.52 AM

Durante este balance social, se desarrollaron ocho ejes de gestión de liderazgos teniendo en cuenta el modelo de planificación de la UNAD, que maneja proyectos y macroproyectos institucionales. Allí, encontramos los siguientes ejes:

1. Formación.
  2. Investigación.
  3. Proyección social.
  4. Inclusión, retención, permanencia y éxito 4.0.
  5. Internacionalización.
  6. Innovación.
  7. Gestión para la calidad y mejoramiento
  8. Eficiencia en la gestión.

Para cada uno de estos ejes, un líder Unadista realizó una respectiva presentación de las gestiones realizadas durante la vigencia 2019, compartiendo con los asistentes y usuarios de redes sociales, los avances gestionados por cada una de las escuelas y unidades de la estructura organizacional, operacional, misional, funcional y de alta política universitaria.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.29.33 AM

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.29.33 AM 1

Para finalizar el evento, se respondieron algunas preguntas realizadas por nuestro publico presente en el evento, preguntas realizadas por Unadistas en zonas y por la comunidad digital en redes sociales. El rector Jamie Alberto Leal Afanador, agradeció la participación de todos los líderes, al consejo superior universitario, porque “han sabido entender el direccionamiento estratégico de la UNAD, sumándose además a él, permitiendo construir la universidad que hoy somos y que seguramente va a seguir permitiendo construir la universidad que queremos ser”.

Es necesario entender que el mundo va evolucionando y con esto surgen más problemáticas, pero así mismo, van surgiendo más soluciones, y para la UNAD, como la Megauniversidad de los colombianos, es gratificante saber que responde a las necesidades de los 137.758 estudiantes matriculados en todos los sistemas de educación que oferta.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.00.38 AM

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.29.31 AM

WhatsApp Image 2020 03 03 at 9.29.32 AM

Si desea revivir esta rendición de cuentas y conocer el documento de balance social de gestión 2019, puede dirigirse al siguiente enlace:

Rendición de cuentas vigencia 2019

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales

Última actualización ( 2020-06-06 ) © Copyright UNAD 2020