El pasado 12 de marzo, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE, llevó a cabo en el auditorio principal de la sede nacional José Celestino Mutis, la conferencia sobre “Empleabilidad para jóvenes”, la cual contó con la participación de diferentes estamentos a nivel país.

IMG 20200313 WA0037

La VISAE, como componente estructural del Metasistema UNAD de carácter misional, promueve por la cultura del buen servicio y el bienestar integral de la comunidad, para afianzar la retención, permanencia y satisfacción, tanto estudiantil como de sus egresados, acción que se logra a través de la interacción permanente con espacios de formación, que contribuyen al crecimiento profesional de los diferentes estamentos.

Como Vicerrectoría de Servicios, busca identificar el impacto de la Universidad en la sociedad a través de nuestros estudiantes, pero mucho más a través de los egresados, quienes son los que aportan desde su desarrollo profesional en la transformación social de sus regiones y en los diferentes contextos de actuación.

Es por esta razón que se desarrolló dicho evento, en miras de cumplir con el proyecto “Mejores Egresados, Más País” y específicamente desde la Línea de Inserción Laboral, que busca contribuir para que tanto egresados como estudiantes enfrenten el mundo laboral con mayor confianza.

El evento contó con la participación de aproximadamente 284 participantes a nivel país, que asistieron de manera presencial como virtual a través de web conferencia: 192 estudiantes, 69 egresados, docentes y administrativos en un espacio formativo que busca mitigar las brechas que se han presentado al momento de lograr una colocación.

Para este ejercicio, se contó con la presencia del Dr. Carlos Alberto Garzón, subdirector de Promoción de la Unidad del Servicio Público de Empleo, el Dr. Hans Rojas, profesional de la Unidad del Servicio Público de Empleo, quienes a través de su conferencia nos dieron  a conocer la situación de empleabilidad en Colombia, el cómo desde el desarrollo profesional de cada egresado se puede llegar a transformar las empresas con un talento innovador, y por supuesto tips significativos para lograr una colocación atendiendo a las demandas laborales y las necesidades del sector productivo.

Finalmente; la UNAD agradece la asistencia, participación, disposición y compromiso de los egresados, estudiantes y funcionarios que se interesaron en la tematica propuesta, además también se resalta la gran labor realizada por los liderazgos nacionales de egresados,  el equipo de trabajo de Bienestar Integral Unadista, el canal UNAD televisión en RED y todos aquellos que apoyaron en la transmisión en vivo a nivel país, para hacer posible la participación desde las diferentes zonas y centros de la UNAD.

La VISAE afianza la cultura del buen Servicio porque es la ruta para lograr la calidad y la pertinencia educativa.

Escucha la conferencia sobre "Empleabilidad para jovenes"

Listado de unidades

Directorio UNAD