Deysi  Emilce  Patiño Fuquén, es una mujer de 31 años, estudiante de noveno semestre del Programa de Comunicación Social de la UNAD, nacida en el municipio de Sogamoso Boyacá y residente en el municipio de Cuítiva Boyacá. Se perfila como un Talento Unadista por su labor como e-monitora del eje de educación inclusiva, pues enseñar y compartir sus experiencias es una labor que hace con mucho agrado, experiencia que tiene desde su época escolar, cuando sus docentes le permitían asesorar pequeños grupos, dada su facilidad y buen manejo de la palabra, como lo hacían sus profesores en Sogamoso.

deisy

Foto: Elaboración video manejo campus virtual con lector de pantalla 02 de octubre 2019. UNAD Sogamoso.

Deysi Patiño ingresa a la UNAD en el año 2016 con el fin de formarse profesionalmente como comunicadora social, pues su vocación como instructora desde la época escolar, es algo que lleva muy dentro de sí, y la satisfacción de hacer las cosas bien, entregando y compartiendo de una manera desinteresada sus conocimientos es muy grato para ella, por lo cual, la modalidad virtual y a distancia de la UNAD le facilita demasiado su rol como estudiante, mientras le permite continuar con esa labor como proyecto de vida.

Ser e-Monirora ha sido la mejor experiencia que me ha pasado” dice con la voz un tanto emocionada pero llena de valentía, para seguir compartiendo sus experiencias tanto de la academia como de su vida personal, el tener una discapacidad visual de nacimiento, no le impide ver los colores que puede tener en día, imaginarse como es una noche con estrellas o un día gris, por que  para ella todos son iguales, y la clave está en el grado de positivismo que le pone a su diario vivir. “Me gusta enseñar y ese es mi objetivo y debe hacerse de una manera creativa, ingeniosa, agradable, y con los recursos que están al alcance de todos, pero qué algunas personas no quieren ver”.

Deysi enseña como toda una profesional, utilizando todas las herramientas virtuales dispuestas para ello, “lo difícil no existe, las oportunidades están siempre de nuestro lado pero no debemos ser ajenos a ellas, solo basta tomar la decisión y dar el primer paso, si enseño con amor tengo la certeza que lo aprendido bajo estos principios nunca se olvidará” menciona.

Tiene un excelente sentido del humor, muy pocas cosas la ponen triste, sabe que cada día tiene su propio afán y que al final de la jornada todo queda bien, de la mano de Dios quien también de vez en cuando le da una manito para orientarla en su diario caminar.

Vive con sus padres, es muy amiguera y como toda mujer se preocupa por estar con su mejor vestido y que su maquillaje no la abandone, le gusta la lectura, y es amante de la poesía, ya tiene un borrador de un libro que muy pronto estará publicando, se defiende muy bien con el idioma inglés, aunque reconoce que le falta más práctica para llegar a la perfección, y en sus ratos libres tararea un poquito de Francés.  De su corazón no sabemos como este, pero con una gran sonrisa nos deja ver que está emocionalmente bien, pues eso lo manifiesta en sus redes sociales y principalmente Facebook, donde deja unos comentarios muy interesantes y otros medianamente irreverentes, pero de gran contenido informativo.

deisy2

Imagnes tomadas en la emisora TOCA estereo de Sogamoso. Practicas de radio. 06-mayo 2019.

Actualmente Deysi es e-monitora del CEAD Sogamoso, vive en Cuítiva en la vereda las Tapias, donde algunas veces la señal no es la mejor, pero cumple cabalmente con sus actividades, asesorías, apoyo en matrículas, y todo lo relacionado con la atención a los estudiantes y enfocada en la comunidad con algún tipo de discapacidad para esta creciente población de la UNAD inclusiva.

Esta joven y talentosa estudiante del Programa de Comunicación Social combina sus clases y asesorías académicas con algunas charlas motivacionales, esta experiencia la está encaminando por este maravilloso mundo, deseando convertirse en una verdadera influenciadora de jóvenes y adultos que por muchos motivos manejan cuadros depresivos y alto grado de estrés. Espera obtener su grado de la UNAD para ascender un peldaño más de los que nos compartió y así acercarse más a la cima del éxito.

Redactado por:

Max Linder Sossa Arévalo – e-Monitor ZCBOY