Arbeláez

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Entrega de galardones

Continúe viendo el especial de la entrega de galardones "Mención de Honor por la Educación y Desarrollo de Colombia" realizada por la UNAD

Nueva UDR Soacha

Este 12 de septiembre se inauguró la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Soacha. Con esta ya son 63 los centros que alberga el país en función de ofrecer educación a distancia y virtual de calidad para todos

11 diplomados con matrículas abiertas

Diplomados en áreas de tecnología, gestión documental, salud, artes, pedagogía, periodismo, entre otros

Cursos para educadores

La UNAD ofrece dos cursos de formación continua para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de educación preescolar, básica y media

¡Votaciones abiertas!

Hasta el próximo 21 de septiembre se encuentran abiertas las votaciones para la elección de los representantes de los estudiantes ante los Consejos de Escuela de la UNAD

1 de 5

La Secretaría Generalen ejercicio de sus funciones asignadas a través del Estatuto Organizacional (Acuerdo No. 0037 de julio 27 de 2012) relacionadas con la defensa de la integridad jurídica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD se permite ACLARAR a la opinión pública la información registrada el día 27 de julio de 2017 en el diario “El Espectador”, en los siguientes términos:

Frente a la queja relacionada con el documento explicativo del proyecto CAMPOUNAD, debe indicarse que mediante auto del 28 de abril de 2017 se abrió investigación disciplinaria que actualmente sigue su curso en la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. En el desarrollo de la Indagación Preliminar la UNAD aportó las pruebas solicitadas por el ente de control. Una vez sean valoradas las pruebas y se emita dictamen respecto de la parte técnica de la queja por parte de la Procuraduría Delegada, la UNAD aportará, en caso de requerirse, las pruebas que considere conducentes y pertinentes el operador disciplinario; y el señor Rector, de ser necesario, ampliará su versión libre.

De cara a la queja presentada por la presunta vulneración de derechos morales y patrimoniales de autor radicada bajo el No. 2017-51225 debe informarse que mediante auto del 23 de junio de 2017 se ordenó abrir indagación preliminar, advirtiendo en forma imperiosa que tal decisión fue notificada formalmente a la UNAD hasta el día 30 de junio de 2017.

Aclarado lo anterior, es importante realizar las siguientes precisiones respecto de lo manifestado en el precitado artículo periodístico.

Los pronunciamientos que señala la nota periodísticadentro del acápite que habla acerca de expresiones de los presuntos afectados, no obran en la actuación disciplinaria referida inicialmente, razón por la cual no puede acudirse a medios de comunicación con información distorsionada, equivocada y no concordante con aquella que obra en los expedientes investigativos formales, pues tales situaciones, evidencian actos de mala fe y temeridad que son atentatorios al debido proceso, lesionan los derechos fundamentales y afectan la presunción de inocencia.

ESTHER CONSTANZA VENEGAS CASTRO
Secretaria General
Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD

Descargar comunicado en PDF