Bogotá - José Acevedo y Gómez

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Entrega de galardones

Continúe viendo el especial de la entrega de galardones "Mención de Honor por la Educación y Desarrollo de Colombia" realizada por la UNAD

Nueva UDR Soacha

Este 12 de septiembre se inauguró la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Soacha. Con esta ya son 63 los centros que alberga el país en función de ofrecer educación a distancia y virtual de calidad para todos

11 diplomados con matrículas abiertas

Diplomados en áreas de tecnología, gestión documental, salud, artes, pedagogía, periodismo, entre otros

Cursos para educadores

La UNAD ofrece dos cursos de formación continua para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de educación preescolar, básica y media

¡Votaciones abiertas!

Hasta el próximo 21 de septiembre se encuentran abiertas las votaciones para la elección de los representantes de los estudiantes ante los Consejos de Escuela de la UNAD

1 de 5

Este 12 de septiembre, en cabeza de nuestro rector Jaime Alberto Leal Afanador, se inauguró la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Soacha. Con esta ya son 63 los centros que alberga el país en función de ofrecer educación superior a distancia y virtual de calidad para todos los colombianos y colombianas.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, lugar que a partir de ahora funcionará como centro operativo de esta nueva Unidad. Allí estuvieron presentes el Alcalde de Soacha, Eleazar González Casas; el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez; el Director Zonal de Bogotá y Cundinamarca de la UNAD, Carlos Andrés Vanegas; el Rector de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, Néstor Iván Garavito, así como rectores de otros centros educativos del municipio; miembros del Consejo Superior Universitario y del Consejo Académico de la UNAD, estudiantes y padres de familia.

Inauguración UDR Soacha

Esta nueva apuesta de la UNAD por una educación incluyente y calificada para los habitantes de Soacha, se da luego de un intento de la que para entonces era UNISUR, por consolidar un proyecto educativo que finalmente se vio forzado a desaparecer.

“La UNAD de hoy –resaltó nuestro rector– salvo por el respeto y coherencia con sus esencias misionales que enmarcan a una universidad de estirpe social, comunitaria y solidaria, es muy diferente en la valoración social a la UNISUR que nació en los inicios de la década de los ochenta. En su gestación se definió como universidad de segunda oportunidad, que lamentablemente se confundió como una universidad de segunda y hasta tercera calidad. Ello dio lugar a distorsionar la importancia social educativa de nuestro proyecto en la sociedad colombiana, tal vez por ello desaparecimos de Soacha y muy pocos se dieron por enterados”.

La UNAD es consciente de las necesidades históricamente desatendidas de los habitantes de Soacha, particularmente en lo que tiene que ver con educación superior. En ese sentido, pese a ser uno de los diez municipios con mayor población urbana en Colombia, cuenta con una oferta educativa en extremo precaria. Solo dos universidades tienen infraestructura física en el municipio.

Es por eso que, como la universidad pública más grande del país, la UNAD asume el difícil pero satisfactorio reto de llevar esperanza a todos los rincones del país a través del único instrumento real de transformación: la educación.

Juan Felipe Lozano, estudiante de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, tiene 17 años y quiere estudiar ingeniería industrial, para él la llegada de la UNAD a su municipio representa una oportunidad más cercana de poder acceder a la universidad. “Mis compañeros y yo estamos muy contentos. Sin estas alternativas que nos está ofreciendo la UNAD muchos de nosotros tendríamos que salir del colegio a trabajar y no a estudiar”, asegura.

Como Juan Felipe hay otros 47.290 jóvenes soachunos entre los 17 y los 21 años, de los cuales cerca del 80% se quedan por fuera del sistema de la educación superior, de acuerdo con una reciente auditoría del Ministerio de Educación Nacional, de ahí la pertinencia de nuestra propuesta educativa y el impacto social que representa.

Ver galería de fotos del evento

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188