La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD informa a la comunidad académica que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES, entidad encargada de la administración de las pruebas de Estado, modificó el calendario de los exámenes de Estado Saber PRO y Saber TyT segundo semestre del año 2020.

El ICFES informa mediante la Resolución no. 000407 del 03 de septiembre de 2020 que “dadas las circunstancias sanitarias se deben adoptar medidas dirigidas a reducir aglomeraciones y enfocadas a dar cumplimiento a las directrices del Gobierno nacional y el protocolo de bioseguridad de las pruebas de Estado Saber, lo que se cumple mediante la diferenciación de la aplicación de Saber Pro y Saber TyT en fechas diferentes, aumentar el número de fechas de aplicación para evitar aglomeraciones, habilitar el examen electrónico en casa con vigilancia y supervisión mediante inteligencia artificial, entre otras acciones que conducen a prevenir el contagio de la enfermedad durante el desarrollo de los exámenes de Estado.

Que, por lo anterior, es recomendable desde el punto de vista técnico y logístico que el examen Saber Pro se presente en fechas diferentes a las fechas del examen Saber TyT y un cronograma diferente para estas dos evaluaciones”.

Dicho lo anterior, las fechas fueron ajustadas de la siguiente manera;

icfes fechas

Es importante recordar a los estudiantes inscritos que es necesario siempre estar atento a la información enviada por el ICFES por medio del correo electrónico registrado.

Listado de unidades

Directorio UNAD