AYUDA¿Necesitas ayuda?

Emovies

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para que participes en el programa EMOVIES.

¿Qué es EMOVIES?

EMOVIES, es un programa de movilidad estudiantil virtual de la Organización Universitaria Interamericana-OUI (Región Colombia), en el cual los estudiantes pueden tomar cursos en línea (100% virtuales) ofertados por las instituciones de educación superior participantes en el programa, las cuales podrán reconocer los créditos aprobados por los estudiantes objeto del intercambio siempre que respeten las bases y criterios académicos exigidos por la institución de origen.

Beneficios para los estudiantes:

• Alternativas de formación desde un mismo lugar a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s.
  • Diversificación de opciones académicas para los estudiantes.
  • Experiencia académica con una red de instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
  • Posibilidad de relacionamiento con una red más amplia de estudiantes.
  • Las asignaturas cursadas serán homologadas dentro del plan de estudios del programa académico que cursa el estudiante.
  • Certificado de la experiencia de movilidad virtual.
  • Exoneración  de matrícula del curso virtual en la institución de destino.

Instituciones de Educación Superior Participantes:

1. Corporación Universitaria UNITEC.
  2. Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO.
  3. Fundación Universitaria Católica del Norte.
  4. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – UNICATÓLICA.
  5. Fundación Universitaria del Área Andina.
  6. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A
  7. Universidad de Manizales.
  8. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
  9. Universidad Santo Tomás.

Requisitos:

• Estar cursando mínimo III semestre (para los cursos de programas de pregrado).
  • Cumplir con los prerrequisitos propios de cada curso (si aplica).
  • Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.5.
  • Asignatura reprobada en institución de origen no podrá ser cursada en la Institución de destino.
  • No tener sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación.

Proceso de Postulación:

1. Haz contacto con el Coordinador EMOVIES de tu institución, escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Consulta, la oferta de cursos y requisitos de postulación.
  3. Postúlate hasta el 9 de mayo, presentando la siguiente documentación al coordinador de EMOVIES:
  4. Formulario de movilidad de Institución de destino.
  5. Carta de presentación de Institución de origen.
  6. Documento de identificación.
  7. Historial académico con promedio ponderado.
  8. Demás documentos que considere la institución de origen.
  9. Si eres aceptado por la institución de destino, serás notificado a través del coordinador EMOVIES de tu institución.
  10. Realiza el proceso de registro en la institución de destino.
  11. Una vez surtido el proceso de registro, recibirás un curso introductorio sobre acceso y el uso de la plataforma.
  12. Una vez culminada la movilidad virtual, el estudiante debe diligenciar el formato de evaluación de la experiencia.
  13. Una vez culminada la movilidad virtual, la institución de destino remitirá a la institución de origen el certificado de calificaciones y el certificado de participación en el programa, este último únicamente a los estudiantes que hayan aprobado el curso.

Contacto para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-07-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )