•  La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente y el Sistema Integrado de la Gestión de la Investigación – SIGI invitan a participar a toda la comunidad Unadista.
  • El ciclo de conferencias tendrá como temática central “Ciencia, Tecnología y Soluciones basadas en la naturaleza”.

El próximo 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias en Ciencia y Tecnología en el CEAD José Acevedo y Gómez como una iniciativa para contextualizar aportes de los distintos investigadores de ECAPMA, como articulación y alternativa a problemas de escala nacional e internacional.

Existe una necesidad creciente en crear soluciones basadas en la naturaleza, como pilar para responder a los desafíos de la sociedad mundial.

De acuerdo con la UICN, las soluciones basadas en la naturaleza se definen comolas acciones para proteger, gestionar de forma sostenible y restaurar ecosistemas naturales o modificados, que abordan los desafíos sociales de manera efectiva y adaptativa, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios para la biodiversidad, con el cambio climático, seguridad alimentaria, riesgos de desastres, seguridad hídrica, desarrollo social y económico y la salud humana, como desafíos sociales comunes”.

En la actualidad, el planeta enfrenta numerosos retos: cambio climático, urbanización acelerada a escala global, seguridad alimentaria, provisión de recursos hídricos y el riesgo de desastres solamente por mencionar algunos. Dichos retos han sido abordados históricamente a través de propuestas tecnológicas; no obstante, es evidente que a excepción de implementar soluciones basadas en la naturaleza, cualquier alternativa que se utilice para solucionar estos problemas, estará lejos de impactar con resultados contundentes.

Por ello, la UNAD y su Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente invita a participar a toda la comunidad académica como iniciativa para contribuir con soluciones efectivas en ciencia y tecnología.

Fecha:

12 de diciembre: 3 a 6 p.m.

13 de diciembre: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: CEAD José Acevedo y Gómez

Transmisión web conference

¡Inscríbete!

Conoce aquí a los conferencistas